Investigan posible ajuste de cuentas en ataque armado que terminó en la muerte de una mujer en San Miguel
Por Arelí Zúñiga
24.07.2024 / 19:45
El ataque ocurrió en la intersección de Santa Rosa con Álvarez de Toledo, donde la víctima fue interceptada y recibió múltiples disparos. Las cámaras de seguridad están siendo analizadas para identificar a los atacantes, mientras Carabineros y la Fiscalía trabajan en la investigación.
Una mujer murió tras ser baleada por dos motochorros mientras conducía su vehículo en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.
El trágico incidente ocurrió en la intersección de Santa Rosa con Álvarez de Toledo, en el límite entre las comunas de San Joaquín y San Miguel, en donde, según testigos, la víctima fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.
Las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas para identificar a los atacantes que huyeron rápidamente del lugar.
Carabineros está trabajando en el sitio del suceso y esperan instrucciones de la Fiscalía para determinar si el Laboratorio de Criminalística de Carabineros o la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se harán cargo de la investigación.
Lee también: Nuevo homicidio en la Región Metropolitana: Mujer fue asesinada por desconocidos en el límite de San Joaquín y San Miguel
El fiscal ECOH, Augusto Sobarzo-Legido, explicó que la víctima falleció en el lugar debido a sus lesiones y viajaba sola al momento del ataque.
“Al parecer la habrían seguido y en el momento en que esta se desplazaba, habría sido interceptada por esta motocicleta (…)”, añadió el persecutor.
Sobarzo-Legido señaló que una de las hipótesis es que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque hasta ahora no se ha confirmado que el móvil haya sido la sustracción de pertenencias.
En tanto, el general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de la Zona Santiago Oeste, informó que la víctima residía en la comuna de San Joaquín y aparentemente tenía antecedentes penales, aunque estos habrían sido revocados.
“La víctima es una persona que recibe la comuna de San Joaquín, próximo a lo que es San Miguel, y aparentemente presenta antecedentes, los que estarían revocados. Hay gran cantidad de evidencia balística en terreno que está siendo trabajado recién por nuestro equipo especializado Labocar, y por cierto, es recomendable no aventurar hipótesis frente al tema“, puntualizó.