El hecho ocurrió durante la madrugada, y la mujer llamó hasta el 133 para avisar que en su casa se estaban escuchando disparos.
Dos adultos mayores fueron asesinados este miércoles en la comuna de Graneros (Región de O’Higgins).
El hecho ocurrió durante la madrugada, y según se dio a conocer, la mujer llamó al 133 de Carabineros para alertar que en su casa se estaban escuchando disparos.
También entregó instrucciones para que los efectivos llegaran hasta su domicilio, una parcela ubicada en calle Nuevos Campos.
Luego de una hora de búsqueda, la policía encontró el lugar y halló al matrimonio con impactos de bala y fallecidos.
La Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins está llevando a cabo las diligencias respectivas junto al equipo ECOH.
A eso de las 4 de la madrugada, un grupo de sujetos habría ingresado por la puerta principal de la parcela y posteriormente entrado a la casa, registrando el lugar.
Hasta el momento no se sabe si habrían robado pertenencias del domicilio.
El mayor Claudio Rebolledo, comisario de la 2° Comisaría de Graneros, indicó -preliminarmente- que a eso de las 4 de la madrugada “algunos individuos habrían intentado ingresar a un domicilio” ubicado en el sector rural de la comuna.
Tras la llegada de personal policial al lugar, se reportó que había dos personas fallecidas, un hombre de 61 años y una mujer de 53.
Más tarde, se dieron a conocer las identidades de las víctimas. El hombre era un empresario agrícola que tenía inversiones ligadas a ese rubro, mientras que su esposa se desempeñaba como encargada de familia en el Colegio La Cruz, en Machalí.
La PDI realiza las pericias respectivas para así determinar cómo ocurrieron los hechos.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El fiscal jefe de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes, aseveró que “el sitio del suceso es bastante amplio, no es solo un punto de la casa, sino que toda la casa y todo el entorno y fuera de este”.
Añadió que la dinámica de los hechos aún no está determinada y que la hipótesis no está clara, pero recalcó que “se está investigando como un robo con doble homicidio”.
El persecutor indicó que “hay signos de fuerza”, por lo que están a la espera de lo que resuelvan los peritos.
Todavía no se sabe si es que hay especies robadas, y si aquello ocurrió, cuántas fueron. “También existe la posibilidad que se haya frustrado el robo, producto del desenlace que ha tenido con las víctimas”, acotó.