Irací Hassler defiende su gestión en la cuenta pública de Santiago y rechaza acusaciones de campaña electoral

Por CNN Chile

29.06.2024 / 17:01

{alt}

La alcaldesa destacó la recuperación de espacios públicos y el desalojo de casas tomadas por el narcotráfico en la comuna, tras ser cuestionada por la oposición.


La alcaldesa Irací Hassler (PC) presentó este sábado la cuenta pública comunal 2023-24, en el Teatro Municipal de Santiago.

El evento se realizó luego de una semana donde miembros de la oposición acusaron al evento de ser un “acto de campaña” anticipado de cara a las elecciones municipales de octubre.

Hassler inició su dicurso enfatizando que su administración ha cumplido con el 93% del programa comprometido al asumir la alcaldía. “Nos encontramos con la convicción de que estamos cumpliendo, cumpliendo con ustedes, cumpliendo con el 93% del programa que nos llevó a la Alcaldía“, afirmó.

Entre los logros destacados, mencionó la recuperación de 65 casas ocupadas ilegalmente, de las cuales 23 se encontraban en el barrio Yungay. Esta labor, según la alcaldesa, ha beneficiado a más de 200 mil vecinos. “Devolvemos tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, quitando el control territorial a lugares que funcionaban como verdaderos centros de operaciones”, añadió.

La cuenta pública también resaltó la inversión de más de 10 mil millones de pesos en la mejora de espacios públicos. Este monto ha sido destinado a la renovación de mobiliario urbano, instalación de alarmas comunitarias, fortalecimiento de la televigilancia y mejoramiento del alumbrado público.

Frente a las críticas de la oposición sobre el carácter electoral del evento, Hassler defendió la legitimidad de la cuenta pública. “Quienes señalan que una cuenta pública es un acto de campaña, muestran desconocimiento del trabajo municipal y una desesperación ante lo que se va a enfrentar hacia fines de este año“, respondió.

La ceremonia contó con la presencia de figuras como la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, y el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona.