Alcaldesa Hassler lamentó mural en Parque San Borja por graficar sexo explícito y afirmó que fue “sin autorización”

Por CNN Chile

21.03.2022 / 19:09

{alt}

A través de su cuenta de Twitter la edil de Santiago detalló que el municipio se contactó con la junta de vecinos y los responsables de las imágenes que incluyen contenido sexual explícito para "poder retirar esas imágenes a la brevedad".


La tarde de este lunes, Irací Hassler, alcaldesa de Santiago se pronunció respecto a la controversia que generó un mural con contenido sexual explícito pintado en el Parque San Borja.

A través de sus redes sociales la edil lamentó “que se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito”.

Lee también: Gobierno pone suma urgencia al proyecto de indulto a presos del estallido social

Además, señaló que el municipio se contactó y conversó con la junta de vecinos del lugar y  las organizaciones responsables para “poder retirar esas imágenes a la brevedad”.

Anteriormente, el propio municipio aclaró que no auspició ni tuvo vinculación con la elaboración del mural en cuestión, asimismo llamaron a ser responsables con el uso de información en redes sociales.

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez solicitó a la municipalidad “evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes (NNA)”.