Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La ex primera dama además mencionó que Oyarzún fue una persona "a la que le tocó muy duro" debido a la vuelta a la democracia. "Todo lo que sabía de ella era muy enigmático e interesante. Me hubiera gustado conocerla", aseguró.
La ex primera dama, Irina Karamanos, aseguró que le hubiera encantado conocer a Leonor Oyarzún antes de asumir el rol de primera dama.
Karamanos conversó con Fabrizio Copano en su podcast “Escápate de tu Casa“, donde abordó el rol de la primera dama y su importancia en la sociedad.
Al ser consultada sobre su ejemplo a seguir o figura admirada dentro del rol de primera dama, mencionó a dos personajes relevantes en la historia nacional.
El primero que nombró fue Marta Larraechea, esposa de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien fue primera dama de Chile durante la presidencia de su esposo entre 1994 y 2000.
Sobre ella, señaló que fue la “más feliz como primera dama“, asegurando que “ella lo disfrutó” y que “fue genial” poder conocerla.
Sin embargo, Karamanos no se quedó ahí, también mencionó a quien, en su opinión, es una persona admirada y que le causa curiosidad: Leonor Oyarzún.
“Le tocó muy duro“, comenzó diciendo, asegurando que “la vuelta a la democracia” fue un hecho que marcó al país y generó una gran conmoción por los cambios.
“Era una persona muy humana, según lo que me contaban. Todo lo que sabía de ella era muy enigmático e interesante. Me hubiera gustado conocerla“, enfatizó.
Cabe recordar que, Oyarzún, viuda del expresidente Patricio Aylwin Azócar, falleció en 2022 a los 102 años, justo en el período en que Gabriel Boric asumió el puesto de presidente de la República.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.