1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Debido a los hechos violentos que continuaron este lunes en la Región Metropolitana se aplicará un nuevo toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas del martes
Este lunes 97 personas fueron detenidas en medio de actos vandálicos y violencia en la Región Metropolitana de Santiago, así lo informó el general Javier Iturriaga en punto de prensa esta tarde.
Aunque valoró el comienzo del día con normalidad, indicó que a medida que fue avanzando este lunes retornaron los disturbios. “Hemos podido constatar nuevamente la ocurrencia de actos de vandalismo y destrucción de la propiedad lo que afecta indudablemente el normal desarrollo de la vida de las personas”, dijo.
Lea también: Hay 5.684 colegios sin clases en la Región Metropolitana, Antofagasta, O’Higgins y Biobío
Debido a las detenciones de casi un centenar de personas y los actos violentos, anunció un nuevo toque de queda.
Debido al anuncio de toque de queda a partir de las 20:00 hrs, informamos que el término del servicio de #L1 se adelanta a las 18:30 hrs. Comparte esta información.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 21, 2019
“Con todos estos antecedentes he llegado a la convicción que necesitamos nuevamente decretar toque de queda que regirá para toda la Región Metropolitana a partir de hoy a las 20:00 horas hasta mañana a las 06:00 horas“, explicó.
El general Iturriaga aprovechó el contacto con la prensa para aclarar sus polémicas palabras de la mañana y pidió no especular.
Lea también: General Iturriaga: “Soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”
“No corresponde especular sobre una frase que yo dije hoy en la mañana. En mis palabras no nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente de la República, muy por el contrario comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”, finalizó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.