El senador UDI también se refirió a la imagen de político “fraudulento” que le han atribuido y sostuvo que “en la vida las personas tenemos que crecer y madurar". Además, aseguró estar de acuerdo con la mayor parte de la propuesta de nueva Constitución, comentando que de todas formas "faltó que se plasmara lo que la centroizquierda ha ganado en el Congreso".
El senador de la UDI Iván Moreira se refirió esta jornada a su rol como comentarista político y aseguró que “hay personas que me tratan de comunista, de izquierda, que traicioné a Pinochet”.
El parlamentario también se refirió a la imagen de político “fraudulento” que le han atribuido y sostuvo que “en la vida las personas tenemos que crecer y madurar”.
“No es que yo haya cambiado desde que soy senador, pero he crecido, he acumulado experiencia y he aprendido de los errores que cometí”, complementó.
En esa línea, Moreira añadió, en conversación con La Segunda, que “a veces la gente no logra entender el rol que uno cumple y quiere escuchar violencia verbal en un país como el nuestro que está polarizado. Hay personas que me tratan de comunista, de izquierda, que traicioné a Pinochet, mil cosas que no obedecen a la realidad”.
“Hoy veo una sociedad, especialmente en nuestro sector, la derecha, muy extrema, cuando el arte de la política es dialogar y llegar a acuerdos. Yo siempre he estado dispuesto a escuchar opiniones, cada vez más”, aseveró.
Su postura política
Durante la conversación, el político también aseguró que hoy se siente más de “de centro” en el espectro de la derecha.
“Yo fui un hombre de extrema derecha, hoy soy de derecha moderada”, manifestó.
Sin embargo, indicó que no ha renunciado a sus convicciones, pero se debe entender la “nueva sociedad”.
“Hemos dado una gran batalla en el Congreso y hemos logrado que se rechazara el proceso constitucional anterior”, añadió.
Diferencias con el Partido Republicano
En paralelo, Iván Moreira también señaló que jamás tuvo la intención de dejar a la UDI para integrarse al Partido Republicano, ya que no comparte las convicciones de José Antonio Kast “ni su forma de hacer política”.
Por otro lado, el senador también se refirió al proceso constitucional, asegurando que pese a que se ha calificado a la actual propuesta como “la Constitución de Kast”, hay muchas personas -incluyéndose- que están de acuerdo con “el 80% o un 90%” de su contenido.
Sin embargo, el político agregó que “faltó que se plasmara (en el texto) lo que la centroizquierda ha ganado legítimamente en el Congreso”.
“Lo que no se logró, ya que pusieron demasiadas barreras a logros con los cuales no estamos muy de acuerdo, pero que en su momento acordamos. Eso no va a contribuir a cerrar el proceso constitucional“, puntualizó.