Iván Moreira sobre inhabilitación de Baltasar Garzón: “La justicia tarda pero llega”

Por CNN Chile

09.02.2012 / 21:04

{alt}


 
    
 
 
A 11 años de inhabilitación fue condenado el juez Baltasar Garzón, por el caso de “Escuchas telefónicas” en una investigación de corrupción contra el partido del actual mandatario del gobierno Mariano Rajoy. Esta sentencia supone el fin de la carrera del juez, marcada principalmente, por la detención de Augusto Pinochet en Londres en 1998.
 
 
Iván Moreira, diputado de la UDI, mostró conformidad ante la medida adoptada señalando que Garzón “quedó atrapado en sus propias prácticas”.
 
 
El diputado indicó que "la justicia tarda pero llega", en relación a la decisión del Tribunal Supremo de España. "Él, actuó con maldad, se sentía Dios para juzgar a todo el mundo, y no solamente a Pinochet, sino que a todos", enfatizó Moreira.
 
 
Cuando fue consultado por el proceder del Juez Garzón en los procesos que éste enfrentó, el diputado de la UDI, señaló que “las prácticas que llegó a ejecutar, estaban fuera de la ley, incluso llegando hasta el espionaje”.
 
Asimismo, Moreira dijo que "hay antecedentes probatorios de que el juez Garzón incurrió en delito" insistió Moreira.
 
 
En relación al Caso Pinochet, el diputado señalo que el Juez "pasó a llevar a la justicia internacional, pasó a llevar una serie de normas y hubo países como Inglaterra, que se dejaron llevar por su actuar". Moreira además sentenció que Baltasar Garzón no tenía ninguna autoridad para acusar a Pinochet y lo hizo con una “clara intención política”.
 
 
Consultado por el informe del Movilh, en el que se indica que la UDI es una de las organizaciones que más discrimina a homosexuales, el diputado, negó estas acusaciones asegurando que son "actitudes peyorativas hacia la UDI".