Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El parlamentario abordó la decisión de la UDI de no concretar su candidatura por Santiago Oriente y "una división interna" en el partido.
El parlamentario abordó la decisión de la UDI de no concretar su candidatura por Santiago Oriente y “una división interna” en el partido que decidió “salvar” del “quiebre total”.
En conversación con CNN Chile, el diputado Iván Moreira se refirió a lo que calificó durante la jornada como “lo más brutal ” que le ha pasado en la política, a partir de la decisión de la UDI de trasladar su candidatura a senador a la región de Los Lagos. “Creo que más allá de que me hayan bajado, sentí una responsabilidad al no oponerme a este arresto, porque entendía que era la única manera de salvar a la UDI de un quiebre total”, afirmó Moreira.
El candidato aseguró que esta “división interna” se ha ido producido “en los últimos tiempos en el partido” respecto a diferencias que se han arrastrado y que hay visiones diversas sobre el futuro del partido, además de los proyectos personales. “Algunos queremos una UDI más popular y otros quieren un partido elitista”, explicó. Así, explicó que es esa situación la que lo llevó “a no entorpecer la paz”.
Respecto a la decisión de tener a José Antonio Kast como candidato a Santiago Oriente, Moreira aseguró que ve “difícil” que gane las elecciones en Santiago Oriente y que “no tiene justificación” que le hayan “quitado” la candidatura. Moreira explicó que en la UDI existen personas que creen que hay que tener “más estatura”, y que se ha encontrado “con personas que no van de frente” y nunca se lo han dicho a la cara. “Todas las encuestas me tenían como ganador en Santiago Oriente”, agregó.
Respecto a su desafío en la Región de Los Lagos, Moreira reconoció que es “uno de los desafíos más grandes” de su carrera y que tiene que “que aprender mucho de la región”. Además, aseveró que el origen del problema, “no es solo de la UDI, es la política de la dedocracia” y que “hay gente que no en tiende que en la UDI el camino de la meritocracia y el esfuerzo hay que respetarlo”. Además, reconoció que su objetivo es el país, la unidad de la UDI y el proyecto de Pablo Longueira.
“Nosotros tenemos que ganar el parlamento, porque si la Concertación nos doblega, van a hacer lo que quiera”, aseguró señalando que en la oposición “quieren cambiarlo todo”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.