En entrevista con CNN Chie Iván Moreira sostuvo que “no me extraña la decisión de Pablo” ya que la UDI no pasa por su mejor momento, puesto que “está alejada de sus raíces” argumentando que el retiro de Longueira “es una noticia triste para miles de militantes UDI”. Además sostuvo que el partido debe reformarse porque “no es la misma que fundaron”.
“Debemos desterrar el clasicismo y el racismo” fue la crítica que impulsó el parlamentario, puntos negativos los cuales los encuadró en que “lo que está pasando en la UDI, no constituye ningún estímulo para que Pablo vuelva a liderarlo”. Declaraciones que no pararon en aquel punto, porque “algunas personas pretenden apoderarse de la UDI y transformarlo en un partido en que todos queremos” enfatizó.
Luego de sus palabras culminó expresando que “si a alguien no le gustan mis palabras, no tengo problema en debatirlo en el Consejo General”.
CNN Chile planteó una transmisión multiplataforma, que contó con una programación especial en su señal de cable, despachos en vivo desde Washington de la enviada especial Mónica Rincón y una transmisión de trasnoche especial del área digital del canal.