Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
A través de sus redes sociales, el candidato respaldado por Renovación Nacional (RN) expresó su pesar por los resultados. Además, lamentó no haber logrado comunicar mejor su mensaje para recuperar la comuna.
Iván Poduje, el candidato independiente a la Municipalidad de Viña del Mar, reconoció este domingo su derrota en la carrera electoral frente a su contrincante más directa, Macarena Ripamonti, candidata del Frente Amplio (FA).
La actual alcaldesa obtuvo el 51,16 % de los votos luego de que el 74,40 % de las mesas fueran escrutadas. Minetras que Poduje logró el 41,81 % de las preferencias.
Tras este escenario, el candidato respaldado por Renovación Nacional (RN) expresó su pesar a través de redes sociales, asegurando que “recién el Servel liberó los datos. Con un 50,3% de las mesas escrutadas, la ventaja de Ripamonti parece irremontable”.
“Lamento no haber podido comunicar mejor nuestro mensaje para recuperar Viña del Mar. Agradecemos los miles de vecinos que confiaron en nosotros”, puntualizó.
Recién el Servel liberó los datos
Con un 50,3% de las mesas escrutadas, la ventaja de Ripamonti parece irremontable.
Lamentamos no haber podido comunicar mejor nuestro mensaje para recuperar Viña del Mar.
Agradecemos los miles de vecinos que confiaron en nosotros pic.twitter.com/F1UEwthqNV
— Ivan Poduje (@ipoduje) October 28, 2024
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.