La presidenta de la UDI señaló que la edil de Maipú "es una alcaldesa exitosa, encumbrada en las encuestas, mucho más que sus antecesores" y que "no podemos caer en puritanismo".
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha vivido semanas complicadas este último mes.
Luego que Contraloría decretara que se le sancionaría con un 10% de su sueldo por el video en que realizó el “Kiki Challenge”, la edil dijo estar “desilusionada” del sistema.
“Esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”, expresó la alcaldesa Barriga.
Por otro lado, este viernes se conoció una serie de regalos que Cathy Barriga recibió este 2018, lo cual ha sido duramente criticado por abogados que señalan una presunta falta de probidad en dichas acciones, consigna Bíobiochile.
En relación a estas acusaciones se refirió la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien aseguró que “no podemos caer en puritanismo” y cuestionó las intenciones de quienes la critican.
“Hay una crítica política intencionada, probablemente, basada en la envidia por el éxito que ha tenido, porque es una alcaldesa exitosa, encumbrada en las encuestas, mucho más que sus antecesores”, señaló la senadora a La Segunda.
Te puede interesar: Pamela Jiles defendió a Cathy Barriga: “Por un baile de 23 segundos, ¿no será mucho el escándalo?”
En tanto, le presidenta de la UDI negó que regalos como vehículos pudieran generar “clientelismo” y dependencia política del mundo privado.
“Fui intendenta en tiempos del terremoto y muchas empresas del sector privado ayudaron con montos muy altos. Si quieren ayudar a su comuna, me parece legítimo y muy correcto por parte de Cathy Barriga que ponga eso en el registro de lobby“, aseguró van Rysselberghe.
Además, agregó que “es mirada con envidia” y que “Cathy es una mujer eficiente, trabajadora, que le ha ganado a la vida, que es creativa, y dado que su municipio no tiene muchos recursos, hace gestión para generar eventos para su comunidad”.
Te puede interesar: “No voy a aceptar manipulaciones de menores de edad”: Cathy Barriga suspende concejo municipal en medio de protesta
Finalmente, en relación al protagonismo que ha tomado la alcaldesa en su comuna y no así su municipio, van Rysselberghe dijo que “el rostro de la municipalidad es ella y la eligieron por eso”.
“No podemos caer en puritanismo. Ella está haciendo una buena gestión y no tiene nada de malo que la promocione. Así lo hacen todos. Que promocionen lo que hacen es legítimo. Si no lo hace ella, no lo hace nadie”, aseguró la presidenta de la UDI.