El ex candidato acusó que "el Frente Amplio nos considera poco como socios". Aseguró que sus palabras son "un llamado de atención", ya que necesitan "construir confianzas" en Apruebo Dignidad.
El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC), lanzó una advertencia al Frente Amplio (FA) luego que la coalición no entregara los patrocinios necesarios para que la constituyente Bárbara Sepúlveda se convirtiera en vicepresidenta de la Convención Constitucional.
En el espacio Sin Maquillaje, que es emitido por redes sociales, Jadue afirmó que “en la convencional no hemos actuado como una alianza, eso dificulta lo que viene. Nuestra primera área de influencia es el Frente Amplio. Si el Frente Amplio privilegia otra esfera de alianza y la pone primero para las tomas de decisiones, nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”.
Además, planteó que “la derecha hoy no tiene fuerza para estar dirigiendo nada. Sacó una votación paupérrima. Pero hay quienes prefieren dejar afuera a los comunistas para que la derecha tenga representación“.
“Yo hice un llamado de atención y que empecemos a actuar como alianza. Porque si no, no nos va a ir bien”, agregó.
Ahondando en su cuestionamiento, el jefe comunal acusó que “el Frente Amplio nos considera poco como socios. Toma decisiones con otros sectores políticos, sin considerar a Chile Digno, Verde y Soberano”.
Le parece que “hablar de la unidad es una cosa, construir la unidad es otra. Por lo tanto, un llamado de atención porque necesitamos construir las confianzas porque estamos en un barco súper importante, del cual depende el futuro de nuestro pueblo. No tenemos permiso para darnos estos gustitos”.
Anteriormente, en su cuenta de Twitter, Jadue respondió a un tuit de las Juventudes Comunistas que señalaba que “nos parece impresentable que el FA se haya cuadrado con el PS y derecha para excluir” al PC.
“Es impresentable, uno es lo que hace, no lo que dice…”, comentó el ex aspirante a La Moneda.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.