Daniel Jadue envía nuevo mensaje desde Capitán Yáber donde valora el aumento del sueldo mínimo, pero lo califica como “insuficiente”

Por Arelí Zúñiga

03.07.2024 / 18:46

{alt}

El jefe comunal además anunció su apoyo a la propuesta de Sueldo Vital hecha por la CUT, considerando que el actual monto del salario mínimo no "satisface las necesidades de las familias chilenas".


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, envió este miércoles un nuevo mensaje desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso Farmacias Populares.

El alcalde está acusado de cinco delitos de corrupción relacionados con esta causa.

A través de redes sociales, se publicó una fotografía de un mensaje escrito a mano por el alcalde. En el texto, Jadue expresó su agradecimiento a las más de 400 organizaciones de América Latina, el Caribe y otras partes del sur global que, reunidas en Honduras, le han mostrado su apoyo y solidaridad, tal como se refleja en la declaración final de la II Celac Social.

“Agradezco a las más de 400 organizaciones de América Latina y el Caribe, y de otras partes del sur global que reunieron en Honduras por las muestras de apoyo y solidaridad expresadas en la declaración final de la II Celac Social”, escribió.

El jefe comunal también extendió su agradecimiento a los dirigentes políticos de distintos países que le han enviado saludos y al equipo de juristas nacionales y extranjeros que se han sumado a su defensa.

En su mensaje, el alcalde valoró el reciente aumento del salario mínimo en Chile, aunque lo calificó de “insuficiente” para satisfacer las necesidades de las familias chilenas. “Me sumo, por tanto, a la iniciativa de la CUT sobre el Salario Vital para asegurar a todos y todas una vida digna”, subrayó.

Finalmente, Jadue hizo un llamado a no olvidar la situación en Palestina, denunciando que “sigue sufriendo un genocidio y requiere de toda nuestra solidaridad”. Concluyó su mensaje instando a la lucha constante: “Hay que luchar, luchar y seguir luchando, aunque en ello se nos vaya la vida”.