Jadue y rol del PC en comité político de Boric: “No lo considero indispensable, pero tiene claro que cuenta con nosotros”

Por CNN Chile

24.12.2021 / 08:49

{alt}

La ex carta presidencial señaló que desde su movimiento buscarán "contribuir en que este gobierno tenga éxito, poniendo los mejores nombres a disposición en los cargos que estime" Gabriel Boric. Por otra parte, reiteró que "la única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular".


Daniel Jadue habló sobre el futuro del Partido Comunista, especialmente tras el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial, e indicó no considerar indispensable que miembros de su colectividad integren el nuevo comité político.

En entrevista con Canal 13, el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial sostuvo que el PC desempeñará el “rol que siempre juega”, es decir, “el de ser el partido más leal con el programa y con el presidente electo (…) y también vamos a contribuir en que este gobierno tenga éxito, poniendo los mejores hombres y mujeres a disposición en los cargos que estime“.

De paso, Jadue criticó lo que ve como “una campaña anticomunista” y lanzó dardos contra los partidos de centro que “hablaban de que el problema que Boric tenía era que estaba en una sociedad con nosotros”.

Ante la pregunta de si tiene que haber sí o sí un integrante del PC en el comité político, el alcalde respondió que “esa es decisión del presidente”.

Yo no lo considero indispensable, pero creo que el presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros”, agregó.

Lee también: Presidente electo Boric: “Tengo plena autonomía para designar gabinete y lo haré pensando en lo mejor para el país”

Respecto a su proyecto personal, el ex presidenciable afirmó que “la única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular (…) y espero contribuir desde esta trinchera, tal como hice con la presidenta Bachelet”.

Finalmente, aseguró en que no se ha planteado en lo absoluto ingresar al gabinete, ni siquiera en el “segundo tiempo” de la administración que asumirá en marzo, cuando el presidente Sebastián Piñera entregue el mando al presidente más joven en la historia de Chile.