Daniel Jadue respaldó candidatura a gobernadora de Karina Oliva

Por CNN Chile

09.02.2021 / 16:11

El alcalde de Recoleta respaldó a la representante del FA y afirmó que "necesitamos a alguien que piense en la ciudad de manera distinta, no de manera que se ha administrado en los últimos 30 años".


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), entregó su apoyo a la carrera por la gobernación regional de la candidata por el Frente Amplio (FA), Karin Oliva.

“Esta señal que estamos dando hoy es porque Karina Oliva es la candidata del PC a la gobernación regional Metropolitana. Necesitamos a alguien que piense en la ciudad de manera distinta, no de manera que se ha administrado en los últimos 30 años”, señaló el jefe comunal.

Lee también: Catalina Pérez: “De lo que me arrepiento es de haber dado material a la derecha”

Explicó, además, que buscan una nueva mirada a la forma de gobierno regional que anteriormente se había visto ya que “todos aquellos que pensaron administrar la ciudad antes, son en los mismos términos de en una ciudad neoliberal y fragmentada que no da más“, dijo.

El apoyo fue bien recibido por la carta del FA, bloque que aún no presenta un aspirante a La Moneda.

El cargo regional se definirá junto a los candidatos constituyentes el 11 de abril próximo.

Lee también: Candidato de Vitacura explica propuesta: “No significa detener a los vehículos en el paso a la comuna”

Crítica al control preventivo

En la misma instancia, el alcalde se refirió a lo sucedido durante el viernes en Panguipulli, donde un carabinero le disparó y dio muerte a un malabarista callejero.

Ante la situación, criticó la estructura organizacional presente en Carabineros y señaló que su actuar se debe a una “reacción de enojo”.

Lee también: Este martes es el turno de los adultos entre 78 y 80 años para vacunarse

“Hoy lo ocupa Carabineros (el control preventivo), es en muchas veces es cuando se molestan. Cuando algo le parece mal. No cuando precisamente para identificar delincuentes” explicó.

Además, calificó el actuar de un “sesgo tremendamente abusivo y arbitrario y eso no puede seguir pasando” y que este “no ha cambiado nada. Es una cultura del montaje, es mas fácil mentir que decir la verdad”.