Jaime García explicó los detalles en torno a los delitos tributarios
Por CNN Chile
10.01.2015 / 16:09
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En la investigación del Caso Penta, las pérdidas del fisco se estiman en más de mil millones de pesos.
En la investigación del Caso Penta, las pérdidas del fisco se estiman en más de mil millones de pesos.
El próximo cuatro de marzo, se realizarán las primeras formalizaciones por el Caso Penta, a cinco de los máximos ejecutivos del holding y al ex subsecretario de minería Pablo Wagner. Delito tributario, soborno, cohecho y lavado de dinero son los diversos delitos que enfrentan los acusados.
En conversación con CNN Chile el abogado tributario y académico de la UNAB, Jaime García, explicó en detalle por qué las situaciones a las que se enfrentan los acusados en este caso viola la ley. Por esto explicó la las boletas y facturas emitidas son irregulares, ya que “no dan cuenta de operaciones reales”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.