A propósito del documental que expone los testimonios de las presuntas víctimas de Michael Jackson, el concejal relató su experiencia personal y cómo funciona la dinámica de los abusadores: "Usó mi vulnerabilidad para reducirme (...) Usó sus recursos económicos para hacerse indispensable en mi familia", contó.
En medio del revuelo que ha generado el documental “Leaving Neverland”, que incluye el testimonio de dos hombres que acusan haber sido abusados durante años por Michael Jackson, el concejal de Providencia, Jaime Parada, publicó un relato sobre su propia experiencia de abuso sexual y cómo funciona la dinámica de los abusadores.
A través de su cuenta de Twitter, el edil relató que en su vivencia “hay patrones comunes con lo que muestra el documental”, ya que al igual que en su caso, “Jackson llegó a los menores de edad a través de sus familias. Lo hizo victimizándose, diciendo que no tenía amigos y que su fama era la causa de su soledad”.
“Cuando ganó la confianza familiar, comenzó a fijar atención en los niños; mostró con ellos una actitud algo infantil, algo fraternal“, explicó. “Quien abusó de mí se llama Esteban Rodríguez Correa. Tenía 17 años más que yo. Era el profesor de Karate de uno mis hermanos y decía sentirse muy solo. Yo tenía 9 años cuando apareció en nuestra vida. Abusó de mí hasta los 17”, agregó.
Parada contó que el hombre usó sus recursos económicos “para hacerse indispensable en una familia de clase media-alta empobrecida”, y que entre otras cosas, les pagó vacaciones, compró autos caros para sus padres, y renovó su casa. “Fue nuestro Neverland”, relató.
Lee también: “Abusó de nosotros cientos de veces”: Los secretos que reveló el polémico documental sobre Michael Jackson, “Leaving Neverland”
“Una vez que Jackson consiguió aislar a los chicos de sus familias, empezaron los abusos. Una vez que Esteban consiguió estar a solas conmigo, comenzaron los abusos… La relación que había creado con mi familia era suficiente sólida como para que mis padres entraran en un espiral de confianza ciega. Es difícil de entender, pero funciona así”, explicó.
Por otra parte, el concejal relató que durante esos años fue sometido “a toda clase de abusos y manipulaciones psicológicas”, que entre otras cosas, incluyó ponerlo en contra de su familia y convencerlo de que no era importante para ellos.
“Usó mi vulnerabilidad para reducirme. Usó la vulnerabilidad de mi familia para reducirlos. Hacia el final del proceso, la decisión fue: o me quito la vida o lo enfrento. Y lo enfrenté. Salí solo de eso“, agregó.
Finalmente, Parada cuenta que pudo recuperarse tras años de terapia y que “afortunadamente, transformé todo lo malo, en algo bueno”.
Te puede interesar: Radios chilenos se unen al debate sobre seguir emitiendo las canciones de Michael Jackson
Mira el hilo de 20 tuits a continuación: