1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El ministro de la Corte Suprema reconoció haber cometido un error al no informar sobre las conversaciones que mantuvo con Hermosilla, pero aseguró que su intención nunca ha sido engañar al público, a los diputados ni a la prensa.
El ministro de la Corte Suprema, Jean-Pierre Matus, compareció ante la Cámara de Diputadas y Diputados para defenderse de la acusación constitucional en su contra, vinculada a sus conversaciones con el abogado Luis Hermosilla en el contexto del Caso Audios.
Matus reconoció que cometió un error, afirmando: “Me equivoqué respecto de si era por chat o por teléfono. Este error no implica que haya negado haber hablado con él“.
En su defensa, destacó: “Jamás he negado haber conversado con el señor Hermosilla“, aclarando que su comunicación se limitó a informar sobre su trayectoria profesional, sin solicitar gestiones a su favor.
El ministro enfatizó: “El fondo de la acusación, que se basa en la supuesta intervención del señor Hermosilla en mi nombramiento, y el que yo lo haya negado, no es cierto, porque yo jamás negué haber conversado con el señor Hermosilla“.
Matus reafirmó su compromiso con el secreto profesional, señalando: “El secreto profesional es para toda la vida. No se puede acusar a un abogado de falta de ética por cumplir estrictamente con el Código de Ética Profesional”.
Además, destacó que “no tengo un deber de agradecimiento con el señor Hermosilla, ni una relación profesional íntima“.
Finalmente, subrayó la importancia de la imparcialidad judicial: “Si realmente me dejara influir por presiones externas, entonces sería un promotor de alguno de los candidatos en la reciente elección del fiscal nacional”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.