Jimmy Sánchez, uno de los 33 mineros, llegó hasta el domicilio del expdte. Piñera: “Lo vamos a llevar en nuestro corazón”
Por CNN Chile
07.02.2024 / 01:24
"Cuando nos quedamos enterrados, su suegro estaba falleciendo y su señora le dijo: ‘Que hiciera lo posible para rescatarnos’", recordó uno de los mineros más jóvenes que fue rescatado en la mina San José en el 2010. Además, envío sus condolencias a los familiares.
Jimmy Sánchez, uno de los mineros que fue rescatado en la mina San José en 2010, se trasladó hasta el domicilio del expresidente Sebastián Piñera, ubicado en la comuna de Las Condes, para expresar sus condolencias tras el fatal accidente en Lago Ranco.
“Esta noticia, los 33 mineros la tomamos mal, creo que mis compañeros piensan lo mismo, hay una pérdida importante en el país”, afirmó Sánchez.
Desde sus vivencias, expresó: “Estoy muy agradecido por lo que hizo por nosotros, ya que nos devolvió a la vida y pudimos estar nuevamente con nuestras familias”.
En ese sentido, destacó que el exmandatario era una buena persona, sabia e inteligente, es por esa razón que decidió manifestar su apoyo, hasta la residencia del exjefe de Estado, en representación de sus pares mineros.
“Creo que están todos en Copiapó y yo, que estoy viviendo acá, me di el tiempo. Esto que uno hace no es nada en comparación con lo que él hizo por nosotros”, subrayó.
Consultado si se ha comunicado con sus colegas de la mina San José, comentó que “he conversado con alguno de los mineros, están muy adoloridos, al parecer van a juntarse para asistir a su funeral”.
Además, recordó que una vez Piñera les confidenció que “cuando nos quedamos enterrados, su suegro estaba falleciendo y su señora le dijo: ‘Que hiciera lo posible para rescatarnos’”, concluyó: “Estoy emocionado porque uno no espera estas noticias, lamentamos mucho la perdida de nuestro presidente, siempre lo vamos a llevar en nuestro corazón”.
Cabe recordar que Jimmy Sánchez fue el minero más joven de los 33, cuando quedó atrapado bajo 700 metros de profundidad en la mina ubicada en el norte de Chile, tenía solo 19 años, y fue el quinto trabajador de los 33 en ser rescatado.