Joaquín Lavín llega hasta la cárcel de San Miguel para enrolarse y ver a Cathy Barriga: “La familia no está para juzgar”
Por Arelí Zúñiga
20.11.2024 / 19:35
El exalcalde enfatizó que su visita busca brindar apoyo familiar en un momento "doloroso" para todos, especialmente para su hijo, evitando opinar sobre el caso, que calificó como una tarea de los abogados.
Este miércoles, Joaquín Lavín, exalcalde de Las Condes, llegó hasta la cárcel de San Miguel para enrolarse en la lista de visitas y poder ver su nuera, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga,
Barriga, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde la semana pasada tras el cambio de medidas cautelares decretado por la justicia, está acusada de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
Lavín, en conversación con Canal 13, explicó que su visita se enmarca en un acto de apoyo familiar.
“Yo no voy a opinar del caso porque se va a decir que soy poco objetivo, yo vengo aquí como papá, como suegro, para hacerle sentir a Joaquín y a Cathy especialmente, que la queremos mucho, que la apoyamos y que la familia no está para juzgar, la familia está para acompañar, para abrazar y sobre todo en los momentos difíciles”, sostuvo.
Lavín también destacó lo “doloroso” que ha sido este proceso para toda la familia, especialmente para su hijo.
“Para toda la familia esto ha sido muy difícil, muy doloroso, me imagino para él también, pero quiero que sienta que nosotros lo estamos apoyando”, agregó.
El exalcalde aclaró que no se pronunciaría sobre los detalles del caso, ya que considera que esa es una tarea de los abogados, e indicó que tiene planeado ver a Cathy Barriga el viernes, tras completar los procedimientos necesarios para formalizar su visita, que se demoran 48 horas hábiles.