Joaquín Lavín emocionado tras visitar a Cathy Barriga en la cárcel: “Quiero que ella sienta que la familia la apoya”

Por Polet Herrera

22.11.2024 / 17:52

"Para mí, ella no es Cathy la alcaldesa ni Cathy la bailarina de Mekano. Para mí, ella es Cathy, la pareja de Joaquín y la mamá de dos de mis nietos", expresó Lavín a su salida del recinto penal.


Este viernes, Joaquín Lavín Infante visitó a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

A la salida del recinto penal, Lavín se refirió a la situación de la pareja de su hijo, el diputado Joaquín Lavín León. Consultado sobre si pudo conversar con ella, respondió que sostuvieron una comunicación en la sala de visitas.

“Siempre es doloroso ver privada de libertad a una persona que uno quiere mucho. Ustedes tienen que entender que, para mí, ella no es Cathy la alcaldesa ni Cathy la bailarina de Mekano. Para mí, ella es Cathy, la pareja de Joaquín y la mamá de dos de mis nietos”, afirmó.

El exmilitante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), visiblemente emocionado, reconoció que la situación es compleja, pero enfatizó: “Yo quería venir y quiero seguir viniendo también, porque quiero que ella sienta que, en los momentos difíciles que está viviendo, la familia la apoya, está con ella, la quiere”.

Asimismo, recordó que la pareja tiene dos hijos pequeños, uno de los cuales es especialmente dependiente de su madre debido a su condición.

“Ha sido un momento muy triste para toda la familia, esa es la verdad. ¿Para qué voy a decir una cosa por otra, si todos ustedes lo saben y lo ven? Yo aquí soy papá, soy suegro, soy abuelo, y vengo en esa calidad. Claro que es duro, pero la verdad es que la vi bien. Ella es muy fuerte, ustedes lo saben también. Y, dentro de todo el drama que están viviendo como familia, la vi alegre, con ganas de tirar para arriba”, expresó.

Por otro lado, en el punto de prensa, se le preguntó a Lavín sobre la investigación contra su hijo por presuntos delitos de fraude al fisco y tráfico de influencias.

“Cuando hay momentos en la vida duros, esos momentos hay que enfrentarlos, hay que dar la cara. Y una cosa que sí quiero decir de Joaquín es que lo he visto siempre acompañando a Cathy en todos los momentos: en los tribunales, en los momentos más difíciles, en los momentos más duros, dando la cara, estando ahí con ella. Y yo creo que eso es rescatable, porque a veces estas cosas destruyen la pareja y, ojalá, que en este caso sirvan para unir a la familia más”, señaló.

Finalmente, concluyó: “Creo en ellos, confío en ellos, pero no soy abogado. Dejemos esta visita como una visita familiar, humana, y que la pueda repetir”.