Lavín y la vuelta a clases: “Ya está bastante claro que será en agosto o septiembre”

Por CNN Chile

26.05.2020 / 15:01

El alcalde de Las Condes sostuvo una reunión junto a los directores de los colegios municipales, en donde indicó que en el caso de la comuna, "las clases nunca van a empezar antes de agosto o septiembre, por lo tanto, tienen que prepararse para pasar la materia en cinco meses".


VIDEO RELACIONADO – Balance del Minsal: Casi 4 mil contagios nuevos (34:14)

Este martes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que hay certeza sobre la fecha en que los alumnos retomen las clases presenciales, las que se suspendieron en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

En una reunión que sostuvo junto a los directores de los colegios municipales, quien fuera ex ministro de Educación en el primer gobierno de Sebastián Piñera indicó que “ya está bastante claro que la vuelta a clases será en agosto o septiembre”.

La autoridad comunal compartió las reflexiones del encuentro en su cuenta oficial de Twitter, en donde afirmó que “en el caso nuestro las clases nunca van a empezar antes de agosto o septiembre, por lo tanto, tienen que prepararse para pasar la materia en cinco meses”.

Lee también: Por incidentes en Cerrillos y Puente Alto: Gobierno presentó querellas e invocó Ley Antisaqueos

También reconoció que “hay historias muy bonitas, que reflejan el compromiso de la comunidad por sus niños”, dando el ejemplo de un profesor de música que lleva a la casa de sus alumnos los instrumentos y atriles y otro de docentes que han pagado un plan de internet para que sus estudiantes puedan conectarse.

“Los profesores han realizado grandes esfuerzos. Hemos desarrollado capacitaciones, y ellos mismos han innovado para realizar sus clases. Junto a la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, estamos apoyando a las familias, a los padres y apoderados, con psicólogos y ayuda en alimento”, sentenció Lavín.

Finalmente, el alcalde agradeció la colaboración de los establecimientos municipales y puntualizó que se trata de un periodo académico especial, sin embargo, el objetivo final es que los estudiantes se conecten con sus familias.

Lee también: Heraldo Muñoz dice que la mayoría de los partidos de oposición se sumarán al llamado de Piñera a un acuerdo nacional

“Es un año especial, y lo más importante es que los alumnos aprendan valores, estar más con la familia, ser generosos, preocuparse del resto. Gracias a cada colegio por su esfuerzo. Además el SM está cuidando a los amigos bolivianos, y eso habla de la empatía de muchas personas”, concluyó.