Jorge Alessandri (UDI) por visita a Medio Oriente: “Fuimos a ver las vulneraciones de los DD.HH. a los palestinos”

Por CNN Chile

03.09.2018 / 11:39

18 diputados viajaron a la zona donde se desarrolla el conflicto palestino-israelí, y donde 10 parlamentarios visitaron la primera nación y ocho la segunda. La instancia fue criticada respecto al momento político y legislativo en que se gestó la visita.


El diputado Jorge Alessandri (UDI) y que representa al distrito 10 de Santiago Centro, fue uno de los 18 parlamentarios que visitó el medio oriente, específicamente Palestina e Israel, en medio de la discusión por el salario mínimo que se desarrolló en nuestro país.

El periplo ha sido duramente criticado por parte la opinión pública, quienes estaban molestos por la fecha escogida por los legisladores para efectuar la visita. Respecto a esto Alessandri que visitó #NuevoDiaCNN, expresó: Siempre el Congreso ha tenido una voz internacional a fuera, a veces para denunciar, a veces para comentar, a veces para mejorar algunas cosas, y en esta oportunidad fuimos invitados por el Gobierno, por la Organización de Liberación de Palestina como observadores” y agregó: “La mala coincidencia es que hubo una sesión especial por el salario mínimo”.

Te puede interesar: Embajada de Israel acusa de provocación la denuncia de diputados chilenos en Palestina

Sobre la justificación de esta visita el parlamentario del oficialismo expresó: “Pesa mucho que el segundo lugar donde hay más palestinos en el planeta es Chile. Hay una comunidades de más de 400 mil descendientes palestinos que llegaron a fines del Siglo XIX”.

“Fue el Presidente Piñera el primer Presidente en el año 2011 que reconoció a Palestina como Estado”

“No vamos a juzgar el conflicto político, qué bando tiene la razón, no vamos a dar una solución para la guerra, fuimos a ver más la realidad de la vida de los palestinos, las vulneraciones de los Derechos Humanos. Yo pensé que en el mundo ya no había lugares donde había carreteras para gente de un país, con muchos hoyos, caminos de tierra, y carreteras para otros con seis pistas por lado, tag y todas las modernidad. No sabía que había un lugar donde había toque de queda y otro que no, donde algunas patentes verdes te permiten moverte por toda la ciudad, en cambio las blancas que usan de los palestinos te aseguran que vas a ser detenido en todos los puntos”, sentenció.