Cuando casi se cumplen 2 meses de la salida de Jorge Burgos del Gobierno, se había mantenido con poca participación mediática hasta este domingo, donde en una entrevista con el diario El Mercurio señaló que la Nueva Mayoría terminará cuando finalice el presente Gobierno.
Burgos además señaló que tanto a la Democracia Cristiana como a Chile le conviene que exista un gobierno de centro izquierda, con pilares más bien social demócratas y social cristianos, dejando de lado al Partido Comunista.
Pero estas declaraciones tuvieron de inmediato eco en el oficialismo. El Diputado del PPD, Osvaldo Andrade se mostró contrario esta declaración de término del conglomerado, agregando que se necesita la mayor cantidad de actores posibles presentes dentro de un conglomerado.
CNN Chile planteó una transmisión multiplataforma, que contó con una programación especial en su señal de cable, despachos en vivo desde Washington de la enviada especial Mónica Rincón y una transmisión de trasnoche especial del área digital del canal.