Jorge Luchsinger Mackay: “Las condenas nunca son lo suficientemente grandes”
Por CNN Chile
28.02.2014 / 19:09
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El hijo del matrimonio que murió en el incendio por el que fue condenado Celestino Córdova, afirmó que los fiscales hicieron "un tremendo esfuerzo".
El hijo del matrimonio que murió en el incendio por el que fue condenado Celestino Córdova, afirmó que los fiscales hicieron “un tremendo esfuerzo” para lograr una pena mayor.
En entrevista con CNN Chile, Jorge Luchsinger Mackay profundizó en la condena del Tribunal en lo oral de Temuco sobre Celestino Córdova, sentenciándolo a 18 años de cárcel en su grado mayor por por incendio con resultado de la muerte de sus padres. “Estamos con tranquilidad, después de haber estado casi 1 año y casi 2 meses siguiendo el juicio, como victimas, y con los hechos que ocurrieron, tuvimos que soportar el juicio, y tratamos de entender las leyes para saber a qué se iba a llegar”, explicó.
“Lamentablemente las condenas nunca son lo suficientemente grandes como para nosotros quedar satisfechos, pero al menos esta persona va a estar, por lo que me explican, 9 años en prisión”, agregó. Además, destacó que aunque no están agradados por la sentencia dictada por el tribunal, “pero por lo menos sí estamos conformes que fue sentenciado, se determinó que había participado junto a otros”.
Además, afirmó que si Celestino Córdova tiene buena conducta, “nadie impedirá” que sí pueda salir a los 9 años con beneficios carcelarios, pese a que la sentencia dicta que serán 18 años de presidio efectivo. “Como lleva más de un año, en ocho años más va a estar libre, a probablemente hacer las mismas cosas que estaba haciendo hasta ahora. Que era, nosotros los hemos visto, disfrazados de machi durante el día y en la noche vestidos de comando”, agregó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.