Con un total de 296 locales de votación en 289 comunas del país, la Democracia Cristiana realizó elecciones.
Este domingo se realizaron las elecciones internas del partido oficialista.
Con un total de 296 locales de votación en 289 comunas del país, la Democracia Cristiana realizó elecciones esta jornada para renovar su directiva, comicios que dejaron como nueva directiva a la lista encabezada por el senador Jorge Pizarro, quienes llevarán las directrices del partido por los próximos cuatro años.
Desde el partido decidieron que a pesar de la difícil situación que se vive en el norte, no es impedimento para retrasar las votaciones y pidieron a los militantes que al votar realicen donaciones con agua, artículos de aseo y alimentos no perecibles para los afectados.
Así, durante toda la jornada desde Arica a Punta Arenas, más de mil militantes empadronados de la falange concurrieron a votar por las tres listas encabezadas por Jorge Pizarro, el ex presidente del partido oficialista, Ricardo Hormazábal y Rodrigo Albornoz, quienes disputaron la conducción de la mesa que dirige el senador Ignacio Walker.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.