Jorge Tarud no podrá votar en las primarias presidenciales del PPD

Por CNN Chile

31.01.2021 / 15:45

{alt}

El pre candidato presidencial de la colectividad no podrá ejercer su derecho a sufragio debido a que su domicilio electoral está en Linares. “He respetado rigurosamente las medidas sanitarias y no puedo ir a votar a mi lugar", aseguró.


(Agencia UNO/ CNN Chile) – El pre candidato presidencial por el Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, no podrá participar de las elecciones de su partido debido a las medidas sanitarias impuestas por la autoridad para contener la propagación del COVID-19.

Durante los últimos 20 años, Tarud cuenta con domicilio electoral en Linares. Por lo mismo, debido a que el candidato se encuentra en Santiago, no podrá viajar para emitir su sufragio en las primarias ciudadanas del PPD.

“He respetado rigurosamente las medidas sanitarias y no puedo ir a votar a mi lugar habitual de votación durante los últimos 20 años que es en Linares. Eso se debe respetar”, afirmó.

Lee también: Tarud agradece el apoyo de los “tarudictos” y los invita a votar en las primarias del PPD

Asimismo, Tarud valoró que su partido decidiera elegir a su presidenciable a través del mecanismo de primarias abiertas a la ciudadanía con la participación de militantes e independientes.

Por otro lado, Tarud llamó a los no militantes del PPD a participar de los comicios de la colectividad.

“Le hago un llamado a los independientes para que cambiemos lo que está sucediendo permanentemente con grupos de poder, que se les llaman máquinas y, por lo tanto, los independientes son los únicos que pueden cambiar esta situación”, aseguró.

Lee también: Tarud se considera feminista: “Lo mejor que uno puede tener como ayuda son las mujeres”

En tanto, su jefa de campaña y esposa, Dominique Kuborn, acusó una “máquina política” en las elecciones del partido.

“Hubo reuniones secretas. El señor Guido Girardi, el señor (Sergio) Bitar invitaron a dos candidatos y no invitaron al tercero, algo que me parece muy triste”. Todo, señaló, enmarcado en una “falta de ética que también se produce en esta semana, por la falta de compromiso para seguir los acuerdos que se habían decidido en la mesa organizadora”, sostuvo Kuborn.