El Diputado del PPD, Jorge Tarud, comentó la renuncia de Cristián Riquelme, como administrador de La Moneda, considerando que su compañero de partido, le ha causado un gran daño político a la imagen del ejecutivo.
“Comparto plenamente lo que ha señalado el ministro Burgos (…) El daño político que le ha provocado el señor Riquelme al Gobierno, es tremendo“, concretó el congresista.
Tarud, aseguró que en base a su experiencia diplomática su renuncia fue decisión de la Presidenta de la República y que ha sido lo correcto pese a no verificarse ningún delito por parte del ex administrador del Palacio de la Moneda.
“No se trata de acusar a nadie, no nos compete, nadie dice que hay delito; pero evidentemente cuando un funcionario público tiene al mismo tiempo contratos con el Estado, genera muchas dudas”, manifestó el representante del PPD.
Y ante las criticas hechas por la oposición respecto al manejo del tema por parte del ejecutivo, el diputado respondió que: “Para hablar de probidad, no hay que tener tejado de vidrio“.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.