Jorge Valdivia recibe condena por “daño moral” en Brasil: Deberá pagar millonaria indemnización
Por CNN Chile
22.12.2024 / 11:38
La nueva sentencia judicial se suma a las dos denuncias por violación que el exjugador de Colo Colo y Palmeiras enfrenta en Chile, por las cuales cumple prisión preventiva en Rancagua.
Jorge Valdivia suma un nuevo revés judicial. Pero esta vez, en Brasil.
Un tribunal de São Paulo lo sentenció a indemnizar con 60.000 reales (equivalentes a cerca de $10 millones chilenos) al comentarista deportivo y exjugador brasileño Neto por “daño moral”.
La resolución se origina en una publicación realizada por Valdivia en X (anteriormente Twitter) en 2015, donde compartió una imagen editada de Neto vistiendo ropa interior femenina y sosteniendo una botella de cerveza.
Este montaje fue considerado ofensivo por el brasileño, quien decidió emprender acciones legales contra el exseleccionado chileno.
Lee también: Revelan reunión entre abogada de Jorge Valdivia y presidente de la Corte Suprema previo a acción judicial que favoreció al exfutbolista
Ambos deportistas, en tanto, mantenían una rivalidad que era conocida por los usuarios en redes sociales.
Neto, famoso exjugador de Corinthians, cuestionó en varias ocasiones el desempeño de Valdivia durante su paso por Palmeiras.
El polémico intercambio público entre Neto y Jorge Valdivia en redes sociales en noviembre de 2016 | X/Twitter
Un año después que fue publicada la polémica fotografía, Neto escribió en X: “El chileno se fue y Palmeiras volvió el éxito. No es casualidad. Los resultados solo los da quien disfruta trabajando”.
Valdivia, por su parte, respondió: “Estás en la televisión porque actúas como un payaso. Yo, que ni siquiera nací brasileño, escribo mejor que tú, que tienes que pedir ayuda para escribir. ¿Me vas a demandar otra vez, mierda? ¿Crack?”.
El presente judicial de Jorge Valdivia en Chile
Esta nueva condena en Brasil se suma a los graves problemas legales que enfrenta Jorge Valdivia en Chile.
Actualmente, el antiguo ídolo de Colo Colo se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, acusado de violación por dos mujeres en hechos que habrían ocurrido el 18 y 20 de octubre.