Jornada laboral: Walker recuerda propuesta de 42 horas semanales de Piñera en 2005 para criticar “campaña del terror”

Por CNN Chile

01.08.2019 / 12:04

{alt}

En plena campaña presidencial, el mandatario afirmó que aspiraba reducir la jornada laboral y que esta medida significaba “duplicar el tiempo libre para las cosas más importantes de la vida”. El diputado DC criticó estos dichos luego que el Ejecutivo cuestionara el proyecto de Camila Vallejo.


Continúan las repercusiones respecto al proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 semanales, presentado por la diputada Camila Vallejo (PC).

Luego que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar, y pasara a discutirse en particular, el Gobierno decidió que pondrá urgencia a su propuesta de adaptabilidad laboral.

Pese a las críticas que ha realizado el Ejecutivo al proyecto de Vallejo, la legisladora recordó mediante Twitter que Piñera, cuando era candidato presidencial en 2005, proponía reducir la jornada laboral a 42 horas semanales para el año 2010.

Así lo respalda una nota de Emol, en la que el actual mandatario señala que “aspiramos a reducir, hacia el Bicentenario (2010), la jornada de trabajo en tres horas, a 42 semanales. Lo cual va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, como la familia”.

Lee también: Todo lo que necesitas saber para entender el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas

Piñera dijo esas declaraciones cuando participó en un seminario de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), instancia en la que también estaba presente Michelle Bachelet.

Creo que es hora de cumplir sus promesas con l@s trabajadores del sector público y promover usted mismo la reducción de jornada”, escribió la parlamentaria en la red social.

Lee también: Vallejo acusa a Schalper de “mansplaining” por explicarle proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas

A raíz de esas declaraciones del presidente, el diputado Matías Walker (DC) criticó la postura de Piñera ante el proyecto de Vallejo y afirmó que “no debiera escandalizar a su gobierno” por optar a una jornada de 40 horas semanales.

Además, calificó que “la mejor respuesta a la campaña del terror que se ha instalado contra el proyecto (40 horas) viene del propio presidente”.