José Antonio Kast: “Basta de discriminación e intolerancia del Movilh”
El ex candidato presidencial llamó además a "no legitimarlos más".
Una polémica se generó en redes sociales entre el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, y el representante del Movilh, Rolando Jiménez.
Los dimes y diretes comenzarón luego de una denuncia realizada por 3 pasantes de la Fundación Jaime Guzmán a través de una carta al diario La Segunda.
En la misiva acusaron a Jiménez y su organización de discrimarlas con frases como, “no pasaron kinder” y “debiesen estar en la cocina”.
Todo esto en el marco de la sesión de la Ley de Identidad de Género.
Bellolio, salió en su defensa y se generó una discusión en twitter que llegó a José Antonio Kast.
Brutal abuso de poder y montaje homofóbico de @jbellolio y @FundJaimeGuzman. Faltan a la verdad cuando la sociedad civil no puede defenderse. Los hemos denunciado a la Comisión de Ética de la Cámara / https://t.co/kV3XuWQf9I
— Movilh Chile (@Movilh) 10 de enero de 2018
Feroz ofensiva de los Sectores conservadores encabezada por Diputado Udi @jbellolio en contra mía en base a mentiras,una muestra más de la Homofobia de estos Neo Facistas que no nos amedrentan!!
— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) 10 de enero de 2018
Los únicos fascistas son quienes insultan y denigran a mujeres que no piensan como ustedes. Tal como denunciaron 3 mujeres y yo defendí, leyendo su carta con los insultos que les profirieron. Tu sigues atacándolas, yo seguiré defendiéndolas. https://t.co/o2wXv8DYcW
— Jaime Bellolio (@jbellolio) 10 de enero de 2018
Basta de discriminación e intolerancia del @movilh y de sus dirigentes. El Estado no puede seguir financiando y apoyando a quienes funcionan a través de insultos y agresiones. No hay que legitimarlos más! https://t.co/kHIrpUCFTf
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 10 de enero de 2018
El ex presidenciable fue tajante: “Basta de discriminación e intolerancia del Movilh y sus dirigente. El Estado no puede seguir financiando y apoyando a quienes funcionan a través de insultos y agresiones. No hay que legitimarlos más!”
Desde la organización señalaron se trata de “un brutal montaje homofóbico y abuso de poder del diputado Bellolio“ y agregaron que el diputado Hugo Gutiérrez denunció los hechos a la Comisión de Ética de la Cámara Baja.