Kast señaló que Ossandón tiene una característica que “hoy no aporta mucho”, que es “la crítica permanente”, cuando en la realidad deben analizar como ver un problema y su posible solución. Este gobierno ha llevado adelante políticas que abordan los problemas de las personas y eso es a lo que llaman “centro social”, mientras que el centro político no es lo que buscan los referentes, sino las soluciones a los problemas de toda la vida que no se han enfrentado y que sí hizo el gobierno, tales como; el 7% de los jubilados y el post natal de las mujeres.
Lo que no puede ser es que uno de los candidato a Senador este en una crítica permanente, ya sea a su partido, al gobierno y a la UDI. De esta manera “no se va a construir una mayoría para ganar las elecciones de noviembre”, enfatizó el entrevistado.
El secretario general de la UDI manifestó que Ossandón ocupó términos extraños en sus palabras, ya que su partido es el más joven de la política chilena y quien le a dado la importancia a la nueva derecha. El vice presidente además criticó a Longueira, quien ayudó a erradicar a 8 mil familias antes que Ossandón fuera alcalde, e incluso, ganó en lugares donde “la vida es muy dura también”, destacó Kast.
A su juicio, Renovación Nacional “se está esforzando para potenciar la figura de Andrés Allamand” pero tampoco les ha sido fácil. El candidato a senador de RN levantó su propia candidatura presidencial y llamó a realizar primarias en el partido, pero este fue llamado al orden y no prosperó, comentó el entrevistado.
Kast, además cree que si logran tener una unidad de criterio como la vivida en el debate, esperan poder construir una visión política en conjunto y no solo a la crítica permanente y sin solución.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.