Joseph Ramos profundizó en los desafíos de la Comisión de Productividad
Por CNN Chile
09.07.2015 / 17:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El objetivo principal es incrementar el crecimiento económico.
El objetivo principal es incrementar el crecimiento económico.
En conversación con CNN Chile, el economista y presidente de la Comisión de Productividad, Joseph Ramos, se refirió al difícil momento económico que atraviesa el país, las expectativas a futuro y los alcances de la recién creada comisión.
Bajo este contexto, el experto comentó que “la idea es crear una institucionalidad permanente”, puesto que la productividad está “estancada en Chile y estamos a mitad de camino de los países desarrollados “. Es por eso, que “hay una necesidad de, no sólo cosas puntuales a corto plazo, sino que de políticas a mediano plazo”.
Las principales tareas de esta comisión será examinar la productividad minera, para así seguir ejemplos como Australia y Canadá. Asimismo, se pretende revisar el mercado laboral para incrementar la fuerza laboral en el sector.
Entérate de más detalles sobre las expectativas económicas para Chile, en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.