El diputado de Amarillos afirmó que el símbolo de este animal "está en La Moneda", asegurando que todas las personas a cargo del Gobierno fueron quienes alentaron la protesta social y la delincuencia en el contexto del estallido social.
En una reciente entrevista, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó lo que es considerado uno de los símbolos del estallido social: el perro “negro matapacos”.
En diálogo con El País, la secretaria de Estado señaló que “hay muchos que utilizan este símbolo como chivo expiatorio para no hablar del origen real de la violencia”, refiriéndose específicamente al actuar de la oposición.
“Es un símbolo que incita a la violencia”
Después de las afirmaciones de la ministra, el diputado de la DC y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, Eric Aedo, cuestionó las palabras de la secretaria de Estado.
Aedo aseguró que “apunta a que hay muchos que utilizan este símbolo como chivo expiatorio, además de cuestionar que se apunte a este símbolo como casi el comienzo de la inseguridad a nivel nacional, y en este sentido también ella apunta a que aquí no comenzó (la inseguridad)”.
“Aunque es cierto que el famoso perro matapacos no es el origen de la violencia, sí es un símbolo inadecuado que incita a la violencia”, agregó.
Otro que también se refirió a este tema fue el diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, quien calificó de mentirosa a la ministra Camila Vallejo.
“Bueno, lo cierto es que la ministra Vallejo nuevamente se equivoca o miente. La verdad es que el perro Matapaco está en La Moneda porque se viven excusando. Fueron ellos los que alentaron la protesta social, la delincuencia en el contexto del estallido social que tanto daño le hizo a mucha gente en este país”, comentó.
“Este país retrocedió después del estallido social. Y lo cierto es que el perro matapaco está ahí. Ahí sus parlamentarios votan en contra de las leyes de seguridad”, agregó.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.