Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Desde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) señalaron que la víctima “fue atacada desde una moto por dos jóvenes que también serían menores de edad”.
La tarde de este lunes, un adolescente de 17 años fue baleado en plena vía pública de la comuna de Isla de Maipo, al sur de la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en el sector de El Maicillo. La víctima transitaba por dicho lugar cuando llegaron desconocidos en motocicletas y abrieron fuego contra él.
El fiscal Rodrigo Moya, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que “fue atacado desde una moto por dos jóvenes que también serían menores de edad”.
Moya señaló que la víctima posee lesiones graves, pero está actualmente fuera de riesgo vital. “Estamos en este momento realizando todas las diligencias para los efectos de esclarecer estos hechos“, agregó.
“Las personas que dispararon no han sido identificadas todavía, estamos tratando de determinar la identidad de los responsables, que hasta ahora serían dos“, complementó, afirmando que no se descarta que el hecho haya sido por rencillas entre bandas rivales.
Equipo ECOH trabaja en la comuna de Isla de Maipo, donde desconocidos a bordo de una motocicletas dispararon contra un menor de edad en la vía pública. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital. El caso quedará en manos de la @PDI_CHILE pic.twitter.com/IgiAEGubve
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) May 28, 2024
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.