Joven lesbiana se encuentra grave tras ser atacada por su orientación sexual

Por CNN Chile

15.02.2019 / 19:57

Según la madre de la víctima, Carolina habría sido golpeada por un desconocido en al menos tres oportunidades con un palo en la cabeza cuando se dirigía junto a su pareja a un local.


La madrugada de este 14 de febrero la joven identificada como Carolina Torres Urbina, de 24 años, ingresó grave a la urgencia de la ex Posta Central tras ser atacada por desconocidos.

Te puede interesar: Fallece estudiante de Derecho de la U. Arcis que no pudo titularse pese a cumplir con todos los requisitos desde 2015

Según la familia de la víctima, ella habría sido agredida por su orientación sexual, debido a que en ese momento paseaba con su pareja mujer, en la comuna de Pudahuel.

La madre de la Carolina, Mariela Urbina, indicó a Fundación Iguales que fue golpeada con un palo en su cabeza en al menos tres oportunidades por un sujeto, las cuales le provocaron serias lesiones. Además, explicó que otro involucrado la habría golpeado con puños y pies cuando ella se encontraba en el suelo.

Lee también: “Quería estar solo”: Carabineros desplegó operativo para encontrar a sobrino de presidente Piñera

La joven ahora está grave con una fractura de cráneo y una hemorragia interna. Es por esto que la madre decidió ir a la PDI para realizar la denuncia, pero al no tener el parte médico que acreditara la golpiza, no le permitieron realizarla.

Finalmente, Mariela se acercó hasta Carabineros donde si realizó la denuncia. En ella, acreditó que la golpiza fue por su orientación sexual.

“Mi hija no puede caminar libre”

En las afueras de la Posta Central, Marcela Urbina, madre de la joven que resultó con una fractura de cráneo y una hemorragia interna, relató el episodio que vivió su hija de 24 años.

Cuenta que la joven iba a ver un partido de la Universidad de Chile a local y que, cuando caminaba con su pareja, un hombre se acercó para pegarle un palo.

Mi hija no puede caminar libre en esta vida. Queremos justicia en este minuto”, comentó Urbina.

En este país no se puede vivir tranquilamente”, expresó junto con asegurar que “quisieron matar a mi hija”.

Mariela se acercó hasta Carabineros donde realizó la denuncia, en la que acreditó que la golpiza que se produjo en la madrugada del 14 de febrero fue por su orientación sexual.