Senador Coloma se disculpó por “tironeo” a gobernadora Bravo: “La llamé para pedirle la mayor de las disculpas”
Por CNN Chile
08.01.2022 / 00:39
{"multiple":false,"video":{"key":"oWzIJDb7SN","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}
El parlamentario confesó que fue tras ver las imágenes viralizadas durante la jornada que se percató del trasfondo de las críticas. "Fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas", afirmó.
Este viernes el senador Juan Antonio Coloma (UDI) protagonizó un controversial episodio, mientras participaba en el acto público del presidente Sebastián Piñera en su visita al nuevo Hospital Provincial de Curicó, tras haber “tironeado” ante las cámaras, a la gobernadora del Maule, Cristina Bravo (DC).
La situación generó duras críticas contra el parlamentario, quien fue calificado de “machista” y su actitud de “repudiable”, por diversos personeros del mundo político y la opinión pública, que pudo observar el hecho en vivo, pues fue transmitido incluso desde el Twitter de La Moneda.
Impresentable la violencia del senador Coloma a nuestra gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo”, sentenció la diputada por la misma región, Consuelo Veloso, mientras que la senadora Ximena Rincón (DC), afirmó que “este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas”.
Horas más tarde, el propio senador UDI salió a dar explicaciones respecto a su actuar, a través de un comunicado que difundió desde sus redes sociales, en el que pidió disculpas públicas por haber agredido a la gobernadora Bravo.
Lee también: Bellolio responde críticas de la OMS por aplicar la cuarta dosis: “Nuestro principal rol es salvar vidas en Chile”
“El día de hoy al finalizar el acto del nuevo hospital de Curicó, y cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la Gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco desde hace años, le alcé más su saludo”, comienza explicando el legislador.
Asimismo, Coloma recalcó que mientras levantaba su brazo “le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices; tema del cual seguimos hablando con posterioridad“.
“Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas“, sentenció.