Juan Carlos Cruz es uno de los directos aludidos en los correos del arzobispo Ricardo Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó como “lamentable” el intercambio de e-mails.
Un Cruz que fue sondeado por el Vaticano para integrar la Comisión de Prevención de Abusos Sexuales, idea que fue rechazada por los dos sacerdotes aludidos. Razón por la cual en conversación con CNN Chile Juan Carlos Cruz indicó: “ellos tienen miedo que no me amilano ante el Santo Padre”, indicó sobre las acusaciones que ha realizado contra los religiosos.
Además, Juan Carlos Cruz dijo estar confiado en que la iglesia católica y calificó de “mafiosos” a los clérigos involucrados en encubrir los abusos, aludiendo que los correos electrónicos “sólo confirma la calaña de personas que son, no son los pastores que Chile necesite”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.