El director de la Asociación de Victimas de Violencia Rural (AVVR), Juan de Dios Fuentes, se refirió a los últimos atentados en el sector de Padre Las Casas, ocurridos este miércoles, los que dejaron dos máquinas agrícolas totalmente incineradas tras los ataques.
“Como están operando la policías, fiscalías y en general el Estado de Chile, es un fracaso; hasta aquí no hay resultado”, concretó el Fuentes.
El director de AVVRU, calificó como lamentable la noticia comunicada por el fiscal nacional, Jorge Abbot, de que no designará un fiscal exclusivo para investigar el caso de quema de camiones, asegurando que en la zona se vive un “terrorismo desatado“.
Finalmente el representante de los violentados rurales, manifestó que: “No se puede comprar un metro más de tierra, no pueden seguir comprando predios, nos están extorsionando para vender”.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.