1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La magistrada fue criticada por decretar arraigo nacional y firma mensual para el carabinero investigado por el atropello y muerte de Jorge Mora, además de plantear que el hincha podría haberse encontrado en estado de ebriedad al momento del hecho.
La jueza Andrea Acevedo denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales, a raíz de sus declaraciones que realizó en torno a la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros.
Luego de formalizar al funcionario policial investigado por el atropello y muerte, que quedó con arraigo nacional y firma mensual, la magistrada señaló que el actuar del unfiromado se define “a lo más como una conducta negligente pero justificada bajo mi criterio“, agregando que en el momento del hecho, “estaba en peligro tanto su vida como la de su acompañante”.
En la misma línea, pidió indagar cómo ocurrió la muerte del barrista: “Habrá que ver otros elementos, además del lugar físicamente donde se encontraba la víctima, porque también hay que ver hasta qué punto hay una exposición imprudente al daño, si estaba habilitado para cruzar, y por otro lado el estado etílico, pensemos que el venía saliendo de un partido de fútbol, desconozco las condiciones en que la propia víctima se encontraba”, sostuvo.
Esto generó una serie de críticas, entre ellas las de la Asociación de Magistrados, que sostuvo que “no es admisible que juzgadores utilicen prejuicios”.
Asimismo, el INDH informó que presentarán recursos para apelar la decisión de la jueza, además de una queja en su contra por “la argumentación discriminatoria y llena de estereotipos en que fundamentó su resolución”.
Lee también: Mónica Rincón y dichos de jueza en caso Jorge Mora: “Revelan poca empatía con la familia que sufre por su muerte”
Según consigna 24 horas, luego de la audiencia de formalización, en redes sociales se publicaron los datos personales de la jueza y amenazas en su contra. Esto llevó a Acevedo a denunciar el hecho a la Fiscalía Oriente. Mientras se recopilan los anecedentes sobre este caso, se dispuso de resguardo policial para la magistrada.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.