Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La instancia se lleva a cabo a 5 años de la desaparición de la joven de 21 años. Rojas es el principal sospechoso del crimen. Está acusado por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la víctima. La Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado.
Pasada las 9:00 horas de este lunes, comenzó el juicio oral contra Felipe Rojas, único imputado por el homicidio contra Fernanda Maciel ocurrido en 2018.
El sujeto es el principal sospechoso del asesinato de la joven de 21 años. Incluso confesó haberle dado muerte.
La instancia se realiza en el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo acusa por los delitos de aborto sin consentimiento -ella estaba embarazada al momento del crimen-, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la víctima. Al respecto, el ente persecutor pide una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida.
El juicio se lleva a cabo a poco más de cinco años de la desaparición de Maciel.
Rojas actualmente está con la medida cautelar de prisión preventiva.
🔴EN VIVO: 2° TOP de Santiago inicia alegatos de apertura en juicio oral contra acusado como autor de homicidio, aborto e inhumación ilegal en la comuna de Conchalí.
🎥 https://t.co/YYB2ZmapBN pic.twitter.com/ZztwceLmU6
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 6, 2023
El 10 de febrero de 2018, familiares de la joven reportaron su desaparición. Tras 1 año y cuatro meses de arduas investigaciones, el cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado en una bodega ubicada a metros de su casa en Conchalí.
De acuerdo con el Ministerio Pública, Rojas se reunió con Maciel en la bodega, donde, tras agredirla sexualmente, la asesinó.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.