Inicia juicio oral contra José Fuenzalida, el empresario acusado de asesinar a un joven durante el Estallido Social

Por CNN Chile

23.09.2021 / 19:16

El hecho se habría concretado el pasado 21 de octubre de 2019, dentro de los días más álgidos del estallido, mientras la víctima se manifestaba en la Ruta 5 Sur. Debido a esto, la Fiscalía solicitó 26 años de cárcel por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas de fuego.


Esta semana se dio inicio al juicio oral contra el empresario José Fuenzalida Calvo, acusado por el homicidio del joven José Miguel Uribe, de 25 años.

El hecho se habría concretado el pasado 21 de octubre de 2019, dentro de los días más álgidos del Estallido Social, mientras la víctima se manifestaba en la Ruta 5 Sur.

Según informó el fiscal Jefe de Curicó, Miguel Gajardo, el Ministerio Público solicitó 26 años de cárcel para Fuenzalida por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según consigna ADN Radio, el persecutor aseguró que “durante el curso de este juicio oral se rendirá una serie de pruebas de todo tipo, pericial, documental y una gran cantidad de testigos que expondrán (…) a fin de que se logre establecer con certeza jurídica los hechos acaecidos”, aseguró el percutor, quien además señaló que se presentarán 17 peritos, 56 testimonios y 63 evidencias del caso.

Lee también:  Tribunal rechazó solicitud para formalizar a la ex alcaldesa Virgina Reginato

La defensa del acusado, Mauricio González, apeló al estado mental de su cliente, asegurando que: “Dentro de esa violencia, en la noche del 21 de octubre, (Fuenzalida) recibe un mensaje de WhatsApp que le informa que en ese supermercado donde él con frecuencia iba a comprar, había sido saqueado”

“Fue esta noticia la que provocó la reacción inmediata del señor Fuenzalida. Sin pensarlo, subió al segundo piso de su casa, sacó la pistola de 9 milímetros, subió a su camioneta e ingresó a Curicó“, aseguró González en torno al actuar del empresario.

Los alegatos de apertura comenzaron el pasado martes 21 de septiembre y se espera que se extiendan por lo menos durante un mes. En tanto, el imputado permanecerá bajo prisión preventiva.