La intensa búsqueda de Julieta, la perrita galga que se escapó de un hotel canino tras las fuertes lluvias

Por Polet Herrera

11.08.2024 / 19:19

{alt}

El intenso temporal que se desarrolló a principios de agosto también afectó a los animales. Julieta fue una de las tantas víctimas que, por miedo, se escapó del recinto donde estaba siendo cuidada. Actualmente, su familia la está buscando intensamente y ofrecen una recompensa de un millón de pesos.


La familia de Julieta lleva días buscándola, luego de que la mascota se escapara de un hotel canino ubicado en la provincia de Chacabuco tras el temporal que azotó la zona centro-sur a comienzos de agosto.

Los progenitores  de la perrita galga han acusado al recinto de no haber seguido sus instrucciones, ya que Julieta había sufrido maltratos antes de ser rescatada por la Policía de Investigaciones (PDI) y, por lo tanto, requería cuidados especiales.

Entre las indicaciones, destacaron su miedo a los ruidos fuertes, su incomodidad al estar cerca de muchos otros canes, y pasearla con una correa.

Actualmente, los dueños de Julieta están desesperados por encontrarla y ofrecen una recompensa de 1 millón de pesos por cualquier dato verdadero que conduzca a su paradero. En el caso de información sobre su ubicación, estos son los números de contacto: +569 3862 4329 o +569683939923.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis (@luisgalgo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dynami Dog Training (@dynamidogtraining)

¿Qué dijo el hotel canino?

A través de sus redes sociales, el Hotel Gynami Dog Training informó que Julieta se escapó el domingo 4 de agosto. Desde esa fecha, han estado buscándola junto con su tutora y vecinos que la vieron pasar por el sector.

“Hemos pegado y entregado alrededor de 2.200 flyers a personas de la zona, además de ponernos en contacto con seguridad ciudadana de Lampa, Colina y Batuco”, detallaron.

Además, señalaron que “lamentablemente” se ha promovido en redes sociales la incitación al odio, e incluso mencionaron que algunas personas han amenazado a sus familiares y cercanos.