Chile es el segundo país de la OCDE con más casos de sobrepeso. Se pretende que a través de la tecnología se pueda disminuir el sedentarismo.
Gobierno implementó una plataforma llamada “Contrapeso” y entregará una pulsera a todos los estudiantes de séptimo básico para incentivarlos a que dejen el sedentarismo, a que practiquen deportes y reforzarles los hábitos de vida saludable.
Busca que los niños coman más sano y que salgan de la inactividad.
El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, aseguró que este método ayuda a fortalecer las políticas públicas en este tema.
“Estamos fomentando la vida sana de forma entretenida con el apoyo de la tecnología, para educar sobre los beneficios del deporte y de mantener una buena alimentación”, dijo Tohá.
Para acceder a la plataforma los interesados deben ingresar a https://pulsera.junaeb.cl/#/ en ese sitio se enlaza directamente a la pulsera inteligente que Junaeb entrega junto con los computadores del programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender dirigidos a los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.
De manera entretenida, a través de distintos juegos los estudiantes serán aconsejados para cambiar del sedentarismo a una vida más activa, con desafíos sobre actividad física y estableciendo metas diarias que les permitan compararse con sus compañeros.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.