Luego que el Simce de educación física evidenció el sobrepeso que enfrentan los niños a muy temprana edad, afectando no sólo a estudiantes de enseñanza básica, sino también a alumnos pre escolares, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lanzó una campaña de alimentación saludable para revertir la actual condición.
"¿Qué comes que adivinas?" es el nombre de la iniciativa, que según expresó la vicepresidenta de Junji, Francisca Correa, tiene por objetivo revertir las conductas del 43% de los que tienen mala nutrición por excesos.
Correa afirmó que es necesario que se modifique la cultura y las costumbres de la familia en conjunto con la comunidad educativa, de manera que el proyecto intentará acercar lúdicamente a los niños a los alimentos saludables, además de cambiar la minuta al interior de los jardines infantiles.
La tercera edición del programa incluye por primera vez a Chile entre los 67 países y territorios en que sus residentes podrán postular a uno de los mil cupos del programa para jóvenes de 16 a 28 años que tengan una idea de proyecto de innovación ambiental que pueda tener un impacto positivo en el planeta.