La justicia declaró admisible la querella presentada por la Fundación Ciudadano Inteligente contra el senador de la UDI Jaime Orpis. Todo esto en el denominado caso Corpesca. Pablo Collada, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadano Inteligente, dijo que “hay suficientes elementos en este caso para establecer que el principio de probidad fue resquebrajado y al recibir el senador durante un periodo de tiempo por Corpesca de cerca de 2 millones al mes”.
Asimismo, Collada destacó que le resulta profundamente grave esta situación, “la ley me parece poco legítima, se duda de la probidad y del respeto al bien público, que los funcionarios que estuvieron ahí tenían, entonces te das cuenta que una ley beneficia a un conjunto de actores”.
El entrevistado comentó que Orpis durante dos años estuvo recibiendo mensualmente dos millones de pesos, “si hacemos la cuenta son más de 40 millones de pesos”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.