El Octavo Juzgado de Garantía autorizó el viaje que hará a España el ex-alcalde Pablo Zalaquett, quien está formalizado en el caso Penta.
La defensa de Zalaquett hizo la solicitud para que pueda salir del país entre el 1 y el 11 de marzo, para acompañar a un grupo de niños de la Fundación Amigos del Real Madrid, de la que es director.
Esta no es la primera vez que el tribunal suspende el arraigo nacional a Pablo Zalaquett. En septiembre, fue autorizado para viajar a Estados Unidos por 10 días para visitar a sus hijos.
Además de Zalaquett, podrán salir del país el ex-administrador de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, quien irá a Londres junto a su familia.
El gerente general de Agrícola Los Mercedarios, Arturo Miquel Armas, también viajará a Estados Unidos por asuntos de negocios. Todos ellos están imputados en casos de financiamiento irregular de campañas políticas.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.