Justicia ratifica orden de demolición de Torre Bellavista: Inmobiliaria recurrirá a la Suprema
Por CNN Chile
14.06.2022 / 14:51
{"multiple":false,"video":{"key":"oWiWhdgauP","duration":"00:05:56","type":"video","download":""}}
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por Desarrollo Inmobiliario Bellavista. Ante esto, el alcalde Daniel Jadue aseguró que "se terminó el tiempo de las mentiras y el engaño".
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista en contra del decreto de demolición de una torre del Conjunto Armónico Bellavista dictado por la Municipalidad de Recoleta.
Tras la decisión, el municipio liderado por Daniel Jadue celebró el fallo. “Se terminó el tiempo de las mentiras, se terminó el tiempo del engaño (…) este edificio no cumple con la norma y estamos muy satisfechos con que la justicia haya puesto las cosas en orden”, sostuvo el alcalde Jadue.
Asimismo, afirmó que “nunca han existido compradores en este edificio porque los edificios nuevos solo pueden ser vendidos cuando tienen recepción final. Aquí nunca ha habido recepción final porque el edificio no cumple la normativa y los permisos están caducos”.
Lee también: Evacúan jardines infantiles en Quintero tras detectar la presencia de sulfuro de hidrógeno
Por otro lado, el abogado de la empresa inmobiliaria, Christian Espejo, anunció que presentará un recurso ante la Corte Suprema.
“Tenemos la tranquilidad de que una vez más la Corte Suprema restablecerá el imperio del derecho, ya que cuando se pronunció acerca de la caducidad del permiso de edificación fue clara al señalar que no afectaba a la segunda torre terminada, lo que ahora la Corte de Apelaciones desconoce”, señaló el representante de la inmobiliaria.
En la misma línea, el abogado indicó que “no es efectivo lo que asegura el alcalde Jadue en el sentido de que el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones lo faculte para demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista, ni tampoco que no existan compradores, ya que hay 250 familias que desde 2013 están esperando que se les entreguen sus departamentos“.