JVR pasó de largo y no saludó a Desbordes en acto en La Moneda
Por CNN Chile
23.12.2019 / 13:49
{"multiple":false,"video":{"key":"ydDmjZldatK","duration":"00:01:55","type":"video","download":""}}
El presidente de Renovación Nacional se encontraba junto a Gonzalo Blumel y Hernán Larraín, a quienes la senadora tampoco saludó. La situación ocurre luego que la UDI decidiera congelar su participación en Chile Vamos, porque RN y Evópoli votaron a favor de la paridad de género.
Este lunes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma a la Constitución que permitirá realizar el proceso constituyente y, de este modo, elaborar una nueva carta fundamental.
Sin embargo, hubo una imagen que acaparó la atención de los medios. Esto, porque la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, no saludó a su par de RN, Mario Desbordes.
Lee también: Piñera promulga reforma que permitirá realizar proceso constituyente
En las imágenes, captadas por las cámaras de CNN Chile y CHV Noticias, se aprecia cómo la parlamentaria va saludando a algunas autoridades antes del inicio de la ceremonia, cuando de pronto ve a Desbordes y prefiere pasar de largo.
El diputado se encontraba conversando con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y con el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, a quienes Van Rysselberghe tampoco saludó.
Cabe señalar que esto ocurre luego la UDI congelara su participación en Chile Vamos, debido al respaldo de RN y Evópoli al proyecto de paridad de género.
Lee también: Jaqueline Van Rysselberghe: “Es agotador estar con socios que no respetan la palabra empeñada”
Durante el fin de semana en Radio Duna, Desbordes había indicado que “Yo rechazo rotundamente las palabras de la senadora Van Rysselberghe, porque nosotros hemos cumplido el acuerdo, y con harto esfuerzo, para darle en el gusto a ella. Y no estoy dispuesto a que vengan a decir que no lo hemos cumplido“.
En conversación con Cooperativa previo a la ceremonia, la presidenta de la UDI acusó “machismo” en estas declaraciones, asegurando que “me parece que hay un cierto tonito misógino detrás eso, como cuando dice ‘le hemos hecho el gusto a ella’ (sic) ¿Pero que es eso? Yo he ganado, he sido alcaldesa, he sido senadora, soy presidenta de uno de los partidos más grandes de Chile, me he ganado mi espacio y por lo tanto no solo tengo el derecho a plantear mis posiciones, sino que además exijo respeto”.